Mi debilidad es mi fortaleza
En términos de suicidio, la persona que tiene en su mente atentar contra su propia vida, sin saberlo, carga con una enorme culpa por no desear su vida, manteniéndola esa culpa en secreto como si fuera algo sucio o malo.
Jamás nadie habla de esto, pero el hecho de querer morir conlleva un peso grande en tu conciencia, porque nadie te dice si está mal o bien. Llegan los pensamientos silenciosamente hasta que hunden en un mar de espesura negra, donde sientes que no puedes más contra esas olas.
El texto que hoy acompaña el título, “Mi debilidad es mi fortaleza”, es precisamente el reconocerlo como nuestra debilidad que no queremos aceptar y que frente a personas nos disfrazamos con una gran fuerza interior, haciendo creer a los demás que estamos bien mientras nos podrimos por dentro.
El aceptar que el hecho de querer morir no es malo, es la ventana para nosotros los que entramos en crisis, podamos abrir para darle salida a ese problema que nos ahoga.
Lo primordial es pedir ayuda, pero si no hay quien nos entienda, es hacernos consientes de que ese hecho quizás no nos pertenece. ¿Cómo? Un ejemplo que podría ser a raíz de un mal embarazo por parte de nuestra progenitora o la sensación de abandono en los primeros meses de nuestro nacimiento o hasta un tema heredado de tu linaje.
Exteriormente, puede haber temas o acciones que te detonen las crisis, pero eso no quiere decir que sea la situación real por la cual te quieres privar de la vida, pues hay hechos que inconscientemente nos tocan la herida y hacen que haya una explosión de emociones.
Comparto este texto porque en mí caminar me costó reconocer este hecho como mi debilidad más grande y trate de ocultarlo con victimización o repartiendo culpas de mi situación.
Cuando me percaté que el hecho de no querer vivir pertenecía a algo más allá de que yo naciera, fue un trabajo sumamente difícil, el hecho de aceptarlo y sanarlo. Hoy te comparto que mi debilidad son mis crisis de suicidio, pero que ahora se han convertido en mi mayor fortaleza y regalo que la vida.
No es algo que aprendes de noche a la mañana, llevo años recorriendo un camino por el cual me estoy reconociendo a mí misma, no quiere decir que tu camino y el mío sean iguales. Pero si te aseguro que sé que siente y sé el camino de salida a ello. Quiero que sepas que muy probablemente no es un tema que te pertenezca. El mundo en estos momentos corre o esta de prisa. En este mundo actual “todos son expertos en todos los temas”. El internet está repleto de videos, de qué es lo correcto, cómo te debes de sentir o hacer o repleto de estereotipos de la “persona y comportamientos perfectos”.
La mayoría carecen de la información correcta o es muy pobre para guiar a las personas que se encuentran en esta situación. No caigas en la moda de la falsa espiritualidad, como toda dualidad es un arma de dos filos y se tiene que aprender a discernir conforme a tu verdad e intuición.
El suicidio es una gran máscara que, si no se detecta a tiempo, lleva a la pérdida del familiar o de ti mismo. Sí, hay otro camino, si es muy difícil, pero es la debilidad que ahora reconozco y agradezco, pues gracias a ello hoy tengo unos deseos inmensos de vivir, sin prisa y con mucho AMOR.
Mientras más lo expongo, más pierde su fuerza en mí. Esa es la principal medicina que erradica ello, dejarlo de ver como algo malo y aceptarlo como parte de nosotros. No elegí (o por lo menos eso creo hasta hoy) lo que le toco vivir a aquella niña, pero si elijo como reaccionar ante ello y dándome por vencida no será.
La mente es maestra del engaño y el mejor regalo que se te otorgo. Tuve que aprender a dominarla para usarla a mi favor y conveniencia sin que esta me domine. El suicidio o intento lo he convertido en una cicatriz. Requiere mucho esfuerzo y disciplina, pero créeme que vale tanto la pena que destapas un regalo inmenso sin valor alguno sobre la tierra.
Alquimia para las enseñanzas herméticas, transmutación para la espiritualidad, doctrina para el camino esotérico, iluminación para las enseñanzas de Cristo, etcétera. Siempre hay caminos y denominaciones, pero todos llevan a un mismo fin: el AMOR hacia uno mismo.
Estas en la nueva ERA de luz. Siempre escoge el camino de la luz y la verdad, es lento pero efectivo. No quieras realizar todo con prisa porque saldrá mal. Si sabes escoger pronto esa debilidad se convertirá en tu mejor fortaleza y la miraras solo como una cicatriz de una herida que paso pero sano. La memoria es un hermoso regalo.
Así que no, no estás mal, no eres el único, no estás solo y no tienes que cargar más con esa mochila, suéltala. Con Amor, Areli Olivares.
[…] presento a lo que por más de 20 años tardé en reconocer y yo llamo CRISIS DE UN SUICIDIO. Llegan sin esperar. Y debajo de esa sombra espesa y negra se encuentra una niña abandonada, […]