La espiral me ayuda a salir de tantas cosas …. En mi camino he aprendido a dominar mi mente y pensamientos.
Como ya lo he dicho mucho, el cerebro no distingue lo que es real con lo imaginario, envía señales al cuerpo de lo que sea que estés pensando.
Te comparto un pequeño recuerdo de cuando era niña: en la primaria tenía alrededor de 7 años y en el pizarrón dibujé una espiral 🌀. El maestro me preguntó que si sabía qué significaba ese símbolo y contesté que no. Creí que lo había hecho solo por que sí. Ese recuerdo me sigue con claridad hasta mis días de hoy.
Al estudiar símbolos y mis ciencias, voy encontrando el camino de la sanción hacia mí misma. El camino, en ocasiones, ha sido de grandes desiertos y tormentas y algunos de bosques frondosos.
El caso es que al recordar algunos de los paisajes dolorosos, traigo a mi mente a la ESPIRAL, pues al recordar a mis viejos pensamientos, llegan a la memoria de mi cuerpo las sensaciones que viví en ese momento. Mi cuerpo se pone en modo defensa con tan solo recordar y eso daña muchísimo las funciones del cuerpo y la mente (A eso se llama el sistema nervioso activo).
¿Qué quiere decir la espiral? La ESPIRAL nos enseña que, aunque aparentemente estemos haciendo lo mismo o estemos momentáneamente en una rutina o bucle, jamás estamos haciendo lo mismo dos veces.
Para ejemplificarlo, aunque cometamos el mismo “error” dos veces (ya sea en traer pensamientos negativos o acciones negativas), jamás lo hacemos desde el mismo punto. Poco o mucho, hemos aprendido y jamás nos encontramos en el punto de partida. Aunque creas que no avanzas, lo haces. En la cantidad que desees, pero avanzas.
La espiral me ayuda a recordar que ya no estoy allí en esos momentos dolorosos y que, aunque en mi realidad, me topé con los mismos escenarios (a veces voy a lugares que me reviven la memoria o veo algunas personas que me lastimaron), me ancla al presente recordándome que ya no soy aquella niña o mujer, pues en mi evolución he cambiado y crecido.
Aquellos pensamientos pierden poder en mi mente, así la vuelvo a dominar. La espiral (arma secreta) es mi ancla del presente.
Aunque brinques de una relación a otra y sean los mismos resultados, en el fondo estás creciendo y aprendiendo y no hay nada que te pase que no sirva. Si crees que no avanzas o estás atrasándote, estás muy equivocado. Recuerda la espiral. Siempre estás subiendo un escalón en la espiral. El alma espera paciente a que reconozcas los patrones y los rompas.
La espiral también sirve en el camino del linaje. Cada generación venidera lleva la memoria de todos los ancestros en su ADN y viene mejorada en tu versión. Esta vida es tu mejor versión, pues te han limpiado el camino tus ancestros. No debes buscar vidas pasadas, debes tomar acción de esta vida en el ahora, pues eres un ser completo y actualizado que le tomó miles de años llegar a este presente.
Este es un poco del estudio de símbolos o talismanes, usualmente los usamos, pero desconocemos qué significan. El alma no se comunica con palabras, se comunica con símbolos.
Arely Olivares ✨