La sabiduría es el resplandor del conocimiento, pues esta elimina toda la ignorancia y el miedo. Al más aprender y conocer, las cadenas de encarcelamiento mental se romperán.
¿Cómo se puede saber cuando se han adquirido alguna sabiduría en algún tema y experiencia?
Cuando se ha CAPTADO la información de una manera profunda y certera, pues al adquirir esta comprenderás que la información va más allá que lo superficial y literalmente.
Algunas sabidurías vienen mediante textos, esto se lo puede reconocer como la lectura entre líneas al descubrir el mensaje oculto o profundo que este contiene.
La segunda manera es mediante la experiencia, pues como bien dicen, la práctica hace al maestro, el tener la información, pero sin aplicarle no te hace sabio, solo serás un conocedor; sin embargo, la sabiduría la adquirirás una vez que se haya puesto en práctica el conocimiento.
Jactarse de saber sin antes haber pasado por la experiencia solo te convierte en un ignorante impartiendo una disciplina que no te corresponde.
Para ser sabio, se necesita haber realizado toda prueba y error, para poder guiar de la manera más sabia al discípulo.
Arely Olivares.
“Por eso supliqué a Dios, y me concedió prudencia; le pedí espíritu de sabiduría, y me lo dio. La preferí a los cetros y los tronos; en comparación con ella, tuve en nada la riqueza.
Ninguna piedra preciosa me pareció igual a ella, pues frente a ella todo el oro es como un puñado de arena, y la plata vale tanto como el barro.
La amé más que a la salud y a la belleza; la preferí a la luz del día, porque su brillo no se apaga.
Con ella me vinieron a la vez todos los bienes,pues me trajo incalculables riquezas; gocé de todos esos bienes, porque la sabiduría los gobierna, aunque no sabía que es la madre de todos ellos.La alcancé sin malicia, y la comparto sin envidia;no escondo para mí su riqueza.
La sabiduría es para los hombres un tesoro inagotable:quien sabe usar de ella, logra la amistad de Dios, porque ella, con sus enseñanzas, le sirve de recomendación.
La sabiduría es el reflejo de la luz eterna,
espejo sin mancha de la actividad de Dios e imagen de su bondad.
Es única y, sin embargo, lo puede todo; sin cambiar ella misma, todo lo renueva,
y al penetrar a lo largo de la historia en las almas santas, las hace amigas de Dios, para que hablen en nombre de él, pues nada es tan agradable a Dios
como el hombre que vive con la sabiduría.
Ella es más brillante que el sol
y supera a todas las estrellas;
comparada con la luz del día, es superior, pues a la luz sigue la noche,
pero a la sabiduría no la puede dominar el mal.
Ella se extiende con fuerza de un extremo a otro de la tierra, y gobierna bien todas las cosas.
Que Dios me conceda hablar con sensatez y que mis pensamientos sean dignos de sus dones, pues él es quien guía la sabiduría y dirige a los sabios.
En sus manos estamos nosotros y nuestros pensamientos, y toda prudencia y habilidad práctica.
Él me dio el verdadero conocimiento de las cosas, para conocer cómo está hecho el mundo y cómo actúan los elementos; para conocer el comienzo, el fin y el medio de los tiempos, las diversas posiciones del sol y los cambios de estaciones; los periodos del año y la posición de los astros; la naturaleza de los seres vivos y el comportamiento de las fieras, el poder de los espíritus y los pensamientos de los hombres; cómo se distinguen las plantas y para qué sirven las raíces.
Todo lo aprendí, lo mismo lo oculto que lo visible, porque la sabiduría, que todo lo hizo, me lo enseñó.”
Texto obtenido; https://www.biblegateway.com/passage/?search=Sabidur%C3%ADa%207&version=DHH
[…] es para cualquiera, solo para los valientes. Pues en ellos se esconden códigos sagrados. “La sabiduría es solo para el […]
[…] Árbol de la Vida se come libremente en un estado de inocencia originaria. El fruto da paso a la sabiduría obtenida de la experiencia de elegir entre polaridades contrarias y de […]
[…] controladas, sin hacer consiente que sembrar ese miedo solo creo pánico y un malentendido de esta sabiduría sagrada, que por mucho tiempo y causas de moral distorsionada, llevo a sucesos desastrosos a la […]
[…] menciona que la sabiduría de la YAGA significa “la sabiduría de la hechicera”, misma sabiduría, que esta autora menciona, se […]
[…] o gurús son capaces de llegar a un grado avanzado de meditación, pues ellos poseen de una gran sabiduría, sin mencionar el hecho, que cuentan con el lugar y el tiempo, por lo cual, los lleva a ser los […]
[…] vida, tu familia, tu nombre, tu ascendencia, tu pensamiento, tus experiencias, tu conocimiento, tu sabiduría, tu forma de ver, sentir, etcétera. Son aquellos sucesos y más, lo que te hacen único. De ti […]