MADRE PLANTA

MUJERES – MUJER ERES – MUJERES

Significado de mujer:

La mujer significa AMOR, el ciclo de vida — muerte – vida, naturaleza, hogar, crianza, belleza, fuerza interna, fuego, inspiración, oráculo, arte, transformación, percepción, afecto, seguridad, dignidad, conciencia, luz, noche, oscuridad y amanecer.

La mujer es el hogar del varón. El primer hogar es el vientre de la progenitora, que acogerá y cuidará hasta que las alas de él están listas.

 El segundo hogar del varón es el vientre de su concubina, donde regresa al vientre para plantar sus semillas. 

Quiero destacar que no únicamente la mujer transforma las semillas (esperma) en vida, sino también, es transmutadora de las semillas materiales, espirituales y sanadoras.

 La mujer es la tierra fértil donde son plantadas las semillas para multiplicarlas y  convertirlas en AMOR, pues ella es la experta en transformar lo simple, como una pequeña semilla, a algo inmenso e ilimitado. Su don es indeleble y único, ya que ella es la única capacitada para ello, pues es la verdadera alquimista del AMOR.

“Para que los hombres aprendan a resistirlo, está clarísimo que las mujeres tienen que aprender a resistirlo. Para que los hombres puedan comprender a las mujeres, estas les tendrán que enseñar las configuraciones del femenino salvaje” extracto del libro Mujeres que corren con los lobos de Clarissa Estés.

La mujer es toda la tierra sagrada. Es la conexión entre el mundo físico y espiritual. Hasta que la mujer no haga consciente ello y aterrice ese poder, no favorecerá al hombre. Al contrario solo retrasa a que el hombre no se haga consciente del poder DIVINO FEMENINO que le fue otorgado a la mujer por la naturaleza. El hombre por ignorancia y miedo le temerá a ese poder femenino.

Durante siglos se ha mantenido cierto tabú acerca de lo que la mujer es y ofrece, pues en el estereotipo de un mundo tan acelerado, se le ha obligado a adoptar conductas que no son de su naturaleza, un claro ejemplo, es intentar que un  perro tenga el comportamiento de un gato, es prácticamente imposible. 

Lo preocupante es, que la mujer misma desconoce esto, por lo cual se ve obligada a llevar a cabo una función que no pertenece a su naturaleza, lo que le provocaría estar un estado adormecido (o muerte) en su propia vida, pues la flor ha sido marchitada por la falta de agua y alimento- SOL (ha dejado a un lado a su auténtico yo). Lo que hace que pierda su ciclicidad.

Jamás se le ha inculcado la importancia de ser perteneciente a los CICLOS de VIDA- MUERTE – VIDA. 

Lastimosamente, se les ha programado la creencia de que simplemente son las dadoras de hijos, ignorando el hecho de que son pertenecientes a mucho más.

Incluso la mujer misma, por ignorancia y falta de guía, cree que la vida es como se la memorizaron desde pequeña, pues con roles mal impuestos y creencias inculcadas a base de miedos, no le enseñaron a manejar sus emociones y jamás le explicaron que el ser EMOCIONAL es su fortaleza y parte de su naturaleza como mujer.

Crece creyendo que necesita que le cubran una necesidad. Necesidad, la cual, la hace fácil presa de depredadores que atacan su vulnerabilidad (el hecho es que la necesidad es prima de la carencia).

Ello la lleva a ser la presa del depredador y esta lo confundirá con gratitud. Pues no ha aprendido a usar de la manera correcta su naturaleza emocional (visceral).

Esta necesidad hace que crea que lo que busca se encuentra fuera de ella, desconociendo el poder inmenso que se esconde dentro de ella.

Así, bajo el miedo y el yugo, la mujer ha sido domesticada para ser lo que no es. Para que crea fehacientemente, que ella así lo quiere y es normal.

¿Por qué poner tanto empeño a domesticarla? ¿A dónde puede llegar una mujer?

Si eres mujer y llegaste hasta aquí, déjame compartirte que no hay error más grande hacia ti misma que  atentar contra tu DIGNIDAD y LIBERTAD; creer que mereces lo malo que pasa en tu vida; que te obligues a creer que mereces una pareja mediocre; que no mereces que te toquen con AMOR cuál flor eres; que no mereces reconocimiento;  y, sobre todo, que te creas la mentira que así será por el resto de tu vida y debes de aguantar.

Si te preguntabas el significado de la muerte en vida, es este mismo.

El regalo más hermoso del que se te dotó al nacer es la luz blanca de la DIGNIDAD, la cual espera como semilla en tu corazón a que la riegues y descubras, pues esconde un gran regalo y desea que la encuentres, pues esa pureza vive en ti, para que seas una mujer LIBRE y SALVAJE.

No es normal, no ser tú, no es normal creer que la mujer es sinónimo de dolor, no es normal creer que así te toco; tampoco es normal “aguantar a ver qué pasa”.

PASA QUE TIENES QUE HACER QUE PASE

Si llegaste hasta aquí, es tu tarea el descubrir, ¿Por qué dejaste que fuera así? No hay culpables, no hay víctimas, pero sí hay algo esperándote desde hacía tiempo y este texto es con el fin de que te realices las preguntas correctas. 

Nosotras somos “oráculos”  y debemos de enseñar desde el AMOR que somos valiosas. Porque si tú no te lo crees, te das el valor y confías en ti, ¿Qué te hace pensar que el otro lo hará? 

Qué hace la mujer:

–              La mujer integra y compone.

–              La mujer es el vehículo y el destino.

–              La mujer encuentra a su tribu.

–              La mujer recupera sus propios ciclos.

–              La mujer sigue adelante.

–              La mujer cría a un hijo como un jardín.

–              La mujer es la linterna y el oráculo del hombre.

–              La mujer inspira y visiona.

–              La mujer inventa.

–              La mujer escucha.

–              La mujer regala, riega, cuida, sostiene, crea, otorga, concede.

–              La mujer AMA y SIENTE.

Con AMOR Areli Olivares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@Resplandordeyaguar