Como sabes, los 10 mandamientos vienen de una creencia muy arraigada y estricta.
Ellos surgen cuando se crearon los principios morales, éticos y RELIGIOSOS que, según el Antiguo Testamento bíblico, Dios le reveló a Moisés durante su asenso al monte Sinaí.
Su servidora no desea entrar en controversias, ya que claramente son un pilar importante tanto para la regulación del comportamiento del hombre como también para su camino de regreso a casa.
Pero la misión de este escrito es concientizar el hecho de ¿Por qué llamarlos MANDAMIENTOS y no COMPROMISOS? De esto, hace mención un libro llamado: “Conversaciones con Dios 1″ que más adelante te compartiré.
Los mandamientos se podrían definir como un ordenamiento (rotundo) de imponer reglas, instrucción obligada, obediencia o cumplimiento más allá de lo que deseemos.
Es como si alguna persona te mandara a lanzarte de un puente, como famosamente se dice, y tú accedieras sin cuestionar. Si fuera así, créeme que todos cumplirían el quinto mandamiento: NO MATARÁS. Aquí cuestionaremos ¿Por qué entonces muchos mandamientos se incumplen?
El hecho de decirle al ser humano, no lo hagas, simplemente hará que se cuestione y despierte curiosidad en el porqué no, y por naturaleza en sí, el hombre es BUSCADOR ETERNO de respuestas y los NO, sinceramente, son nuestros favoritos para el señor EGO.
Se necesita concientizar el porqué de las situaciones, no basta con tener un mundo de información si simplemente no sabemos qué preguntar.
Yo te comparto, que por muchos siglos la información a sido mal utilizada. La principal razón es simple, buscan incubar miedo en los corazones para mantener a las masas controladas, sin hacer consiente que sembrar ese miedo solo creo pánico y un malentendido de esta sabiduría sagrada, que por mucho tiempo y causas de moral distorsionada, llevo a sucesos desastrosos a la humanidad, hasta crear guerra. Simplemente, para que el hombre comprendiera que él NO ES ESO.
En fin, solo quedan rezagos de aquella historia marcada por la ignorancia y muchas almas con necesidad de ungüentos para el alma, ya sea para curar esas viejas heridas o curar aquella ignorancia que provoca miedo y para ser sinceros, no hay peor enemigo que la ignorancia.
Hoy, en esta nueva época de LUZ, te vengo a compartir un fragmento de unos de mis libros favoritos del autor Neale Donald Walsch Conversaciones con Dios, volumen 1 que con mucho respeto hacia el autor, y con mucho AMOR hacia ti, mi lector, te comparto.
Al leer el texto, espero comprendas el porqué son verdaderamente compromisos, no necesita explicación, más sin embargo, si deseas, te dejaré una pequeña conclusión.
DIEZ COMPROMISOS
“Sabrás que has emprendido el camino hacia Dios, y sabrás que has encontrado a Dios, porque se darán estas señales, estas indicaciones, estos cambios en ti.
1. Amarás a Dios con todo tu corazón, con toda tu mente, con toda tu alma. Y no tendrás más Dios que Yo. Dejarás de rendir culto al amor humano, o al éxito, al dinero o al poder, ni a ningún símbolo de éstos. Apartarás de ti esas cosas como un niño aparta los juguetes. No porque sean indignas, sino porque se te habrán quedado pequeñas. Y sabrás que has emprendido el camino hacia Dios porque:
2. No usarás el nombre de Dios en vano. Ni me invocarás para frivolidades. Entenderás el poder de las palabras y de los pensamientos, y no pensarás en invocar el nombre de Dios de una manera impía. No utilizarás Mi nombre en vano porque no podrás hacerlo, puesto que Mi nombre -el Gran «Yo Soy»- nunca se usa en vano (es decir, sin resultado), ni puede usarse. Y cuando hayas encontrado a Dios, lo sabrás. Y te daré también estas otras señales:
3. Te acordarás de reservarme un día, al que llamarás santo. Esto, para que lo que hagas no se quede en ilusión, sino que te haga recordar quién y qué eres. Y, luego, pronto llamarás a cada día Sabat, y a cada momento sagrado.
4. Honrarás a tu padre y a tu madre; y sabrás que eres el Hijo de Dios cuando honres a tu Padre/Madre Dios en todo lo que digas, hagas o pienses. Y en la medida en que honres a tu Padre/Madre Dios, y a tu padre y tu madre en la Tierra (pues ellos te han dado la vida), así también honrarás a todo el mundo.
5. Sabrás que has encontrado a Dios cuando sepas que no asesinarás (es decir, que no matarás deliberadamente y sin causa), pues, aunque sepas que en ningún caso puedes acabar con otra vida (toda vida es eterna), no querrás poner fin a ninguna encarnación concreta, ni cambiar ninguna energía vital de una forma a otra, sin la más sagrada justificación. Tu nuevo respeto por la vida hará que respetes todas las formas de vida -incluyendo las plantas y animales-, y sólo las alterarás si es en aras de un bien mayor. Y también te enviaré estas otras señales, para que sepas que te hayas en el camino:
6. No mancharás la pureza del amor con la falta de honradez y el engaño, puesto eso es adulterio. Te prometo que, cuando hayas encontrado a Dios, no cometerás adulterio.
7. No tomarás lo que no sea tuyo, ni cometerás fraude ni estafa, ni harás daño a otro para poseer algo, puesto que eso sería robar. Te prometo que, cuando hayas encontrado a Dios, no robarás. Ni tampoco…
8 … dirás algo que no sea verdad; y, por lo tanto, no levantarás falso testimonio. Ni tampoco…
9 … codiciarás a la esposa de tu prójimo; ya que, ¿por qué ibas a querer a la esposa de tu prójimo si sabes que todas las demás son tus «esposas»?
10 …codiciarás los bienes de tu prójimo; ya que, ¿por qué ibas a querer los bienes de tu prójimo si sabes que todos los bienes pueden ser tuyos, y que todos los bienes pertenecen al mundo?”
Sabrás que has encontrado el camino hacia Dios cuando veas estas señales, pues te prometo que nadie que realmente busque a Dios hará estas cosas durante mucho tiempo; será imposible que continuara realizando estas conductas.
Estas son vuestras libertades, no vuestras restricciones; estos son mis compromisos, no mis mandamientos; puesto que Dios no manda sobre lo que ha creado, sino que simplemente dice a sus hijos: así es como sabréis que llegáis a casa.“
Solo digo que compromiso, es una palabra dirigida hacia ti y al SER que habita en ti. Si ya te abrumaste de realizar mal tus acciones, el único que tiene el poder de cambiar eres tú.
Estos compromisos son el PILAR y un MAPA, para tu encuentro contigo y un gran AMOR que se encuentra esperándote desde hace mucho tiempo.
Compromiso igual a: HAZLO POR TI Y PARA TI, POR TU SALUD, POR UNA VIDA ARMONIOSA Y SOBRE TODO, PORQUE TE AMAS.
No es que alguien te lo “ordene”, es que alguien lo creó para ti con mucho AMOR para ayudarte y vuelvas a casa. Únicamente te han estado enseñando a observar con los ojos incorrectos. Solo es cuestión de cambiar de gafas. Como siempre tú tienes la última verdad, pero recuerda que es aquella, que no pesa, no crea incertidumbre, ni confusión y menos un vibrar raro. Escúchate.
Con AMOR Areli Olivares.
Información consultada: https://www.saberser.com.mx/wp-content/uploads/2018/01/ConversacionesconDios1_NDWalsh.pdf